e2000
Sabado, 31 Julio 2010
Acceso a la intranet
Usuario
Contraseña

Buscar  
con la tecnología de Google
Frenar las cargas administrativas que soporta el sector asegurador
¿Considera que actuar por la reducción de cargas administrativas es una prioridad sobre las necesidades del sector?
No
Ver Resultados
Ver otras encuestas Ver foro relacionado
Jaime Anchustegui
Consejero Delegado Generali España
Imagen de Jaime Anchustegui
"Las relaciones con corredores y corredurías son para GENERALI de máxima importancia, por cuanto este canal de distribución forma parte de nuestra misión corporativa.

"....
Ver artículo al completo
Ver otros artículos de opinión
Ver foro relacionado
Legislación General de Seguros
Ponemos a disposición de los visitantes de nuestro portal, una amplia recopilación de disposiciones legales referidas al sector asegurador, y otras disposiciones de interés general.
Legislación General de Seguros
Foro
Ir a la última página visitada
Ley de Mediación
18/02/2009 - 22:19:21
UNIRME A TELEPOLIZA O SEGUIR TRABAJANDO CON MI COMPAÑIA
AGRADEZCO OPINION SOBRE FRANQUICIA DE TELEPOLIZA CUYA INVERSION ES DE 10800 EUROS MAS 50 EUROS MENSUALES DE ROYALTY.

QUE OPINAIS DE FRANQUICIARME O SEGUIR COMO AGENTE DE ZURICH CON 600.000 EUROS DE CARTERA.

CREO QUE CON TELEPOLIZA COJERIA MAS PRODUCTOS QUE ZUIRCH NO ME PERMITE TIPO CAMIONES, TAXIS ETC.

AGRADEZCO OPINION

19/02/2009 - 11:24:49
Que dijo Trillo?
Manda huevos.

Pues eso, manda huevos que con una cartera de 600.000 pretendas ahora vender polizas para otro.

Por cierto eso es legal?

Y despues os meteis con los bancos.

Si es que Trilo llevaba mas razón que un santo.

20/02/2009 - 16:54:26
telepoliza
Ramón,

Con la cartera que tienes, y si quieres ofrecer mas productos, en mi opinion deberias invertir esfuerzo y dinero en transoformar tu negocio en correduria, de esa manera podrás ofrecer más productos de los que acutalmente te ofrece Zurich.

Lo de telepóliza como profesional del sector no me parece nada serio, estan burlando la ley, y ningun profesional deberia apoyar estas tretas.

24/02/2009 - 14:36:45
Pues es el futuro
Hola,

Desde mi punto de vista, proyectos como ese son el futuro.

La mediación de menos de +-2m€ de volumen no tiene porvenir, deberá subordinarse a proyectos de más envergadura que permitan reducir estructura ampliando la oferta.

Es cierto que es "oscuro" el proceso a través del cual puede hacerse esto, pero no puede seguir un mediador de ese volumen en este mercado.

Saludos

24/02/2009 - 16:37:15
Ni mucho menos
No esperaba esa respuesta de ti, amigo Arturo.

Aún aceptando el volumen de prima que indicas, que lo considero corto, pero ese es otro tema distinto al que nos ocupa, lo que no se puede permitir, como profesional del seguro, es que esto se haga mediante franquiciado, ni muchos menos con personas sin preparación de ningún tipo.

Pero si el mercado va por ahí allá el mercado, los Peritos seguiremos siendo los malos de la pelícua, al aplicar infraseguros, agravaciones y un sin fin de cosas que un administrador, un gestor o cualquier otro sin preparación en materia de seguros sabrá indicar en la contratación.

Lo siento pero discrepo de ti.

25/02/2009 - 19:12:55
RE: Ni mucho menos
Acrasol, amigo, no te lances al combate. Nos leemos desde hace tiempo, no puedes pensar eso de mi...

En mi opinión, un mediador de ese volumen no puede exitir; debe por lo tanto buscar fórmulas de supervivencia; sea la asociación, fusión, franquicia...

¿Significa eso que no debe exisitir formación, exigencia y profesionalidad?, En absoluto.Llevo mucho tiempo en este foro reclamando lo contrario. Piensa un momento: ¿es más profesional un hostelero de un polígono industrial cualquiera que un franquiciado de Mc Donnals? por poner un ejemplo.

Una cosa es el mecanismo de asociación y otra la forma de gestionarlo. Yo ignoro cómo son estos señores de telepóliza, pero la idea me parece buena. En vez de acudir a la compañía en busca de producto/cobertura, lo hago a un mayorista que tiene más capacidad . Las corredurías internacionales hacen todos los días, insisto, todos los días, este tipo de cosas para los corredores locales que no pueden acceder al nivel necesario.

De hecho, si está bien gerenciado, un negocio de mediación con este tipo de soporte dispone de más recursos para su preparación técnica.

Al final es lo que hacen los tenderos locales con los mercados centrales (Mercamadrid, mercabarna....) no van a comprar al productor sino a un intermediario. a cambio de un porcentaje de su margen , claro está, que todos tenemos que comer.

Que no te despisten amigo, como fundamento de negocio, así acabaremos. El mercado va a echar a los pequeños y a los poco preparados. Volumen y profesionalidad los dos, son los criterios que determinarán la supervivencia de los operadores.

Pero esa es mi opinión, que, claro está, puede estar equivocada.

En cualquier caso, para mi no es malo discrepar de vez en cuando, es sano.

10/06/2009 - 18:45:28
La DGS actua.
Carta del mediador nº 246.

La DGSFP abre inspecciones a las franquicias de Correduras

Segn ha podido saber esta redaccin, la DGSFP ha abierto inspecciones a todas las redes de franquicias de Correduras. Al organo de control asegurador no le gusta este tipo de distribucin por dos razones principales: En primer lugar, cree que las funciones que realiza el franquiciado (que es auxiliar externo) exceden lo delimitado en la Ley de Mediacin, a pesar de que actualmente todas las organizaciones representativas de Mediadores coinciden en que se deberan aumentar esas funciones. En segundo lugar, el supervisor no quiere que en el sector asegurador ocurra lo mismo que en el financiero, donde las redes de franquicias, tras una expansin enorme, estn cerrando a marchas forzadas y se ha producido ms de una quiebra.

08/07/2009 - 17:57:42
RE: La DGS actua.
La DGS no puede hacer nada por mucho que quiera investigar porque los contratos de pólizas que se realizan mediante un (auxiliar externo) y sujeto a una franquicia es legal..... y oscuro,,, pues abra algo, al igual que lo tiene nuestro Presidente del Gobierno.....

01/12/2009 - 20:25:31
RE: UNIRME A TELEPOLIZA O SEGUIR TRABAJANDO CON MI COMPAÑIA
Unirse a telepoliza esta muy pero que muy bien, al ser un gran grupo obtenemos mayor oferta de productos, tarifas competitivas y servicio mucho mas agil y serio...eso es lo que te venden. Deberia ser así lo que si la realidad es totalmente distinta, ni compite en tarifas o precios ni en servicio ni en nada. Hazte un pequeño estudio de viabilidad, costes mes alquiler local con su mobiliario, publicidad, perdón los folios y sobres y bolis te los da la franquicia, decoración del mismo, impuestos o sea gastos sin personal, ahora añade la amortización del canon de entrada y cuotas mes...Ja Ja. Vamos a ingresos, estos, como sabemos, provienen de las comisiones,...sobre pólizas realizadas, enterate que porcentaje suponen...y no tenemos mas ingresos,...¿ que saldo te dá? y sobre todo, importante, entérate si sus tarifas compiten con la competencia, NADA, esto es la realidad aÚn encima, no se compite y cuando presentas una propuesta te queda cara de tonto. DE VERDAD NO SIGO, conozco muy bien esta Franquicia.

21/12/2009 - 19:54:39
Yo tambien conozco bien esta franquicia y lo que puedo asegurar es que es gente muy seria. Trabajan muy bien, y la prueba está en que no paran de crecer. Además si preguntas por ellos en las compañías todas te hablarán bien. He hecho cosas con ellos, pero no soy franquiciado. Ahora, como dice Alma si te haces un estudio de viabilidad a lo mejor no interesa, pero las comisiones te las dan por adelantado, el que crea que puede levantar un negocio con esas condiones adelante y el que no que no haga locuras. Como idea desde luego me parece excepcional.

28/01/2010 - 19:51:15
Yo soy Auxiliar Externo
Yo si soy franquiciado de Telepóliza, he sido agente durante muchos años de una importante compañia, pero definitivamente, decidi, como dicen los colegas del IKEA, reinventarme, reinventarme porque analice mucho pero que muy mucho como estaba el mercado,

Hoy, puedo decir que con telepoliza estoy triunfando, que su director de Expansion te deja todo muy claro, que te dan formación constante y que tienen herramientas informaticas que me hacen mas sencillo mi trabajo, ademas de unas mejoras competitivas interesantes y campañas propias que en verdad me ayudan a la distribuccion de seguros.

Señores, soy economista, mediador y finalmente me he decidido por esta empresa, hablo con mis excolegas y aguantan caidas de carteras superiores en algunos casos del 65%, mientras yo experimento un costante crecimiento jusnto a mi propia cartera de clientes.

Saludos

17/03/2010 - 13:03:15
Yo actualmente trabajo asesorando a corredurías y corredores sobre sistemas de gestión, expansión y formación, y conozco muy bien este mercado y a Telepóliza. Mi opinión es que aún (mientras no se haga efectiva la Ley de Economía sostenible) no se puede trabajar como franquiciado de una Correduría, en las condiciones en las que trabaja por ejemplo la citada.

El hecho de poder grabar pólizas, ya incumple una de sus claúsulas, en las que te especifican: "que si no realizas labores de auxiliar externo te pueden anular el contrato".

La DGSFP aún no ha realizado inspección alguna al respecto de estas franquicias y a dia de hoy, SON TOTALMENTE UN CASTILLO DE NAIPES, por esta razón.

Sé de buena tinta que otros grupos están trabajando en opciones más serias y profesionales, y que hasta que estas no estén disponibles, por mucho que se cuente "el franquiciado juega a la ruleta rusa con una pistola cargada".

Un saludo.

02/04/2010 - 20:27:15
RE: RE: UNIRME A TELEPOLIZA O SEGUIR TRABAJANDO CON MI COMPAÑIA
Amigo Observador, veo que te tiras mucho el pego de que sabes mucho y expacialemnte de Tepóliza, pero la realidad es que no tienes mucha idea por lo que puedo comprobar-

En todo el tiempo que llevo franquiciado con Telepoliza, aun no me han permitido nunca emitir ninguna póliza de seguros, siempre y digo SIEMPRE, la emisión o grabación de la misma la realiza la central que se encuentra en Lugo, augtomaticamente te cuelgan la poliza en el portal para que el cliente se lleve su seguro.

Semanalmente, la central te envia la valija con todas las polizas y sus correspondientes carpetas para que las puedas entregar a los clientes.

Sr ASESOR, veracidad y credibilidad en sus comentarios, pq de asesor, mal va usted engañanado al la gente

19/04/2010 - 10:06:04
RE: RE: UNIRME A TELEPOLIZA O SEGUIR TRABAJANDO CON MI COMPAÑIA
Maverick, te agradezco tu aclaración de cara al personal no experimentado y me alegra que defiendas con ese interes a una organización, por cierto, a la que respeto por su iniciativa y encomiable esfuerzo de creciemiento.

Realmente no voy a valorar tus comentarios sobre mi labor, por entre otras cosas no es el foro. Si he de decirte sina embargo que mi conociemiento sobre lo que tratamos es suficientemente amplio a este respecto, cuando menos te llevo unos cuantos años de ventaja en este campo, pero no pretendo entrar en esto, como antes te he citado.

Lo que si está claro que la Ley es la que dicta las normas, y aunque en el caso del auxiliar externo, una gran parte se la salte (formación, forma de trabajo, presentación) y no digo que seais vosotros... y mientras sea así, yo siempre aconsejaré que dentro de los cauces permitidos. Y sigo aconsejando tener en cuenta todos los detalles, para no incurrir en disgustos innecesarios.

Franquicias: SI, pero solventando los matices que maneja la Ley.

David, saludos a Iván.

20/04/2010 - 16:15:08
UNIRME A TELEPOLIZA O SEGUIR TRABAJANDO CON MI COMPAÑIA
ESTOY DE ACUERDO CON OBSERVADOR, LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE Y CREO QUE TIENE RAZON EN SUS COMENTARIOS. GRACIAS AMIGO OBSERVADOR

AMIGO MAVERICK, CREO QUE ESTO NO TE QUITA RAZON SINO QUE PONE CADA COSA EN SU SITIO

20/04/2010 - 17:19:09
RE: Yo tb soy Auxiliar Externo y Economista
Hola maverick :estoy totalmente de acuerdo contigo.En este oficio hay desgraciadamente demasiados entendidos en funcion de los años trabajados y de ello presumen.No siempre los años trabajados necesariamente se traducen en un mejor conocimiento si uno no se actualiza.Lo comentado sobre la franquicia al no emitir.....esta a mi parecer dentro de la ley.Llevo 3 años en el sector y me gustaria que me aportaras datos sobre comisiones en los distintos ramos que ofrece Telepoliza (editomixxx@yahoo.es)

Recibe un cordial saludo

25/04/2010 - 23:40:34
RE: RE: Yo tb soy Auxiliar Externo y Economista
Estoy totalmente deacuerdo obsevador, no todo el mundo cumple las normas pero si es verdad que dentro de la empresa con la que he decidido trabajar si se hace

Ni mucho menos quiero desprestigiar tu profesionalidad, pero si vuelves a leer tu post del pasado 17/03 indicas que conoces bien telepóliza y su manera de trabajar, indcas que se graban pólizas, mas tarde indicas que lo hacen, pero que no nosotros, no entiendo???

Por supuesto que hay que saber en lo que se mete cada uno, pero los negocios conllevan riesgos, y si, defiendo la entidad principalmente porque soy parte de ella al ser auxiliar y la mas importante pq con mi trabajo y esfuezo es de lo que vivimos mi familia y yo.

No se, observador, si lo de "David , saludos a Ivan" lo dices porque pienses que soy David, pero lamento que comunicarte que no lo soy aunque si me alegra y me enurgollece decirte que si te refieres a David T. , es muy amigo mio de hace bastante tiempo y solo puedo decierte que es una persona estupenda.

Saludos

08/05/2010 - 21:06:11
CAPULLOS
ERA FRANQUICIADO DE TELEPOLIZA NO OS LA RECOMIENDO AL COBRAR LA FRANQUICIA Y LUEGO EL CANON DE 50 € PASAN TOTAL DEL FRANQUICIADO YA AN COBRADO LA FRANQUICIA Y TE DEJAN COLGADOS Y POR HACER UN SEGURO LLEVARTE UN 8 % DE COMICION ES UNA PUTA MIERDA VERDAD TOMAS PROPIETARIO DE TELEPOLIZA CAPULLOS GALLEGOS TODAVIA DESPUES DE 2AÑOS ESTOY ESPERANDO POR LOS ROTULOS SALUDIÑOS METEOROS POR EL ANO

11/05/2010 - 10:38:22
RE: CAPULLOS
¿Y con estas formas queremos que nos respeten en el mercado? Esto es un foro profesional. Para exabruptos hay otros sitios mejores.

Opinemos, bien o mal, pero respetemos las mínimas normas de cortesía, por favor.

Luego se nos llena la boca con lamentos sobre lo mal que nos trata el gobierno, la banca y todos los demás.

Si nosotros no nos respetamos ¿por qué deberían hacerlo los otros?

Aportaciones
3072 

Introduzca el código de seguridad
Código de seguridad
Teclee código de seguridad:
Ir a la última página visitada   Volver a la parte superior de la página

Empresa adherida al código ético de Confianza Online

Copyright © E2000 Todos los derechos reservados

Generado en 457 milisegundos | Renderizado en 51 milisegundos
MinimizarMaximizarCerrar