Jaime Anchustegui
Consejero Delegado Generali España
"Las relaciones con corredores y corredurías son para GENERALI de máxima importancia, por cuanto este canal de distribución forma parte de nuestra misión corporativa.
"....
Ponemos a disposición de los visitantes de nuestro portal, una amplia recopilación de disposiciones legales referidas al sector asegurador, y otras disposiciones de interés general.
|
|
 |  | |
Ley de Mediación | |
 | HISTORIAS DE COMPARADOS Y COMPARADORES |  | |  | Hoy hemos desayunado con un artículo en el BDS (Boletín Diario de Seguros de INESE) firmado por Angel del Amo titulado Rastreando un culpable
CAPITULO 1 LA BENDITA MEDIACION
Comienza diciendo el Sr. Angel del Amo, que ¿Quién no conoce hoy a rastreador.com, un mediador de seguros que viene de Reino Unido
?
Sr. Angel, no es por llevarle la contraria ni dudar de su información, pero el propio portal en su sección sobre rastreador, y más en concreto en quienes somos, dice textualmente:
RASTREATOR no es una correduría ni una compañía de seguros, es simplemente una página web
Pueden leerlo aquí:
http://www.rastreator.com/quie nes-somos.aspx
Si le damos un repaso a la ley de mediación de seguros (ley 26/2006), ¿en qué tipo de los mediadores contemplados encuadraría usted Sr. Del Amo a rastreador.com?
Yo, la verdad, permítame que le diga, no veo dónde.
Por otra parte, el mismo rastreador.com, en su sección Preguntas frecuentes deja bien claro al consumidor lo siguiente:
lo que ocurre es que la aseguradora nos da una comisión pero esto no incrementa tu póliza
Pueden leerlo aquí:
http://www.rastreator.com/preg untas-mas-frecuentes.aspx
¡¡¡¡ Una comisión !!!!! ¿Cómo que una comisión? Pero no quedamos anteriormente que ustedes no son un mediador. ¿Las compañías les dan una comisión?
Perdón, perdón, más abajo están los Términos y condiciones de uso (ahí, donde casi nadie lee) donde se cuenta lo de:
Rastreator es una marca comercial perteneciente a INSPOP.COM LIMITED, Sucursal en España,
INSPOP. COM Limited es una Sociedad Mediadora de seguros del Espacio Económico Europeo (UK)
INSPOP. COM Limited, Sucursal en España está vinculada por contratos con varias entidades aseguradoras, o sus representantes, que figuran en esta página web. Está obligada por contrato a comercializar seguros de tales entidades aseguradoras no realizando asesoramiento mediante análisis objetivo
Un poco complejo todo esto, ¿no les parece?
Los Sres. de la DGSFP están muy preocupados con nosotros (los benditos mediadores-corredores) con lo de la DEC semestral, trimestral o mensualmente (ya no lo sé) y que además seamos supertransparentes con nuestra forma de gestionar, actuar, pensar, procrear, (perdón, esto último no, lo han quitado a última hora del borrador por exigencia del Consejo General y cía.)
..//.. continua
| | | |
 | 2-Parte: HISTORIAS DE COMPARADOS Y COMPARADORES |  | |  | Verdad que este es el modelo a seguir: Un distribuidor, que vende, que cobra comisión, pero no es mediador, que es una marca comercial de un mediador que puede trabajar con las aseguradoras que le den la gana, pero no es un corredor, ni tiene obligación de análisis objetivo,
Claro que si. ¿Quién dijo miedo? . Luego nos lamentamos de que aún por ahí se oiga : Estos de los seguros
y claro, la culpa de los corredores por poco trasparentes.
CAPITULO 2 EL CIBER-ATAQUE EN VERSION FICCION
Sr. Del Amo, no le imagino yo a usted contando el 8 de diciembre de 1941 lo de Pearl Harbor con la intriga de Sir Alfred Joseph Hitchcock
¡Cuánta intriga y suspense!
Supongo que en su ficción, los cabrones que han atacado ese sitio web serán puestos a disposición de la justicia por la brigada de delitos informáticos de la guardia civil o la policía, previa denuncia a la autoridad judicial competente. Sería tremendo que los autores fueran despiadados crackers rusos, rumanos o ucranianos; o sea, de esos que no dejan rastro.
¡¡¡Vaya, como que no me lo creo !!! Ha quedado bien como fantasía, pero poco más.
Ah! Por cierto, después de leer hoy su artículo supongo que todos sus lectores irían prestos a darse una vuelta por rastreador.com
Casualidades tiene la vida.
CAPITULO 4 QUIEN ES QUIEN, DONDE Y DE DONDE
Yo como he leído su artículo, pues me he ido a dar una vuelta por rastreador.com y la verdad es que me han llamado la atención algunas cosas.
Por qué www.rastreador.com , www.expertoseguros.com , y www.asesordeseguros.com se parecen tanto.
Vaya follón de sitios de comparación venta de seguros.
Asesordeseguros.com (que no son ingleses), o sea, ASESOR CONSUMER SERVICES, S.L, dicen:
ASESORSEGUROS presta un servicio de Auxiliar externo de la CORREDURÍA ---X-- .,
.
Pueden leerlo aquí: http://www.asesorseguros.com/f ormulario/condiciones_generale s.html
Y Expertoseguros.com (que tampoco son ingleses), o sea Financial Red Network, S. L., con CIF B-85304855, dicen:
Este servicio es prestado en calidad de auxiliar externo de la Correduría --la misma anterior
Pueden leerlo aquí: http://expertoseguros.com/avis o-legal.html
Nunca llegue a pensar que el concepto auxiliar externo en el contexto del ciberespacio diera para tanto. Nunca lo pensé.
Y supongo que la coincidencia en la apariencia y forma de operar de los 3 sitios, siguiendo a Sr. Del Amo, es pura coincidencia o ficción.
Eso si, creo que próximo gran negocio será hacer un comparador de comparadores. Seguro que si.
Bueno, en fin, su artículo me ha tenido entretenido un rato dando vueltas por Internet, dando un vistazo a páginas de venta de seguros y encontrando coincidencias que con toda seguridad serán asimismo pura coincidencia.
Salud.
| | | |
 | RASTREANDO COMPARADORES ... |  | |  | El rastreador de comparadores ha detectado otro "pufo" de la misma matriz.
En este caso el artilugio se llama www.Aseguring.com
Más de lo mismo.
Seguimos rastreando.
| |
| |
|
|