e2000
Sabado, 31 Julio 2010
Acceso a la intranet
Usuario
Contraseña

Buscar  
con la tecnología de Google
Frenar las cargas administrativas que soporta el sector asegurador
¿Considera que actuar por la reducción de cargas administrativas es una prioridad sobre las necesidades del sector?
No
Ver Resultados
Ver otras encuestas Ver foro relacionado
Jaime Anchustegui
Consejero Delegado Generali España
Imagen de Jaime Anchustegui
"Las relaciones con corredores y corredurías son para GENERALI de máxima importancia, por cuanto este canal de distribución forma parte de nuestra misión corporativa.

"....
Ver artículo al completo
Ver otros artículos de opinión
Ver foro relacionado
Legislación General de Seguros
Ponemos a disposición de los visitantes de nuestro portal, una amplia recopilación de disposiciones legales referidas al sector asegurador, y otras disposiciones de interés general.
Legislación General de Seguros
Foro
Ir a la última página visitada
Entidades Aseguradoras
22/04/2009 - 23:47:10
ACLARARME ESTA DUDA AMIGOS.
Quiero que alguien me aclare este caso:

Una gran empresa de construcción saca a concurso todos sus seguros, a dicho concurso solo se pueden presentar compañias. El cliente recibe varias ofertas y al final se decide por la Cia. Fiatc y elige a un corredor. La compañia le indica al cliente que haga carta de nombramiento, pero el cliente le dice al Director Territorial que no hacen carta de nombramiento que quieren a ese corredor y se lo dicen de viva voz. El motivo de que no quieran hacer carta de nombramiento es que no quieren quedar mal con una Correduria perteneciente a su banco el cual les financia y la cual tambien esta interesada en la mediación. El director territorial se niega aduciendo que de viva voz no le vale el mandato del cliente y se asignan las polizas sin corredor, clave directa cia. Esto es correcto, o es denunciable por el corredor que designaba el cliente de viva voz.

22/04/2009 - 23:50:45
TIENEN QUE CUMPLIR
Entiendo que la compañia tiene que cumplir el mandato del cliente, ya sea por escrito o de viva voz. El cliente habla con el Territorial o el representante de la aseguradora y le dice: Quiero que el corredor sea mengano. Pues la compañia tiene que cumplir el mandato y punto. Otra cosa es que esa compañia quiera la carta de nombramiento para quedar bien con la correduria del banco que fue la perjudicada. Yo creo que el corredor debe denunciar y asegurarse de que el cliente va a ir a testificar a su favor.

Un saludo.

24/04/2009 - 14:36:25
No pierdas el tiempo
Pues eso, si un cliente no quiere firmar una carta de nombramiento, menos aún estará dispuesto a apoyarte en un pleito/conflicto.

Yo no perdería ni un minuto en ese asunto.

Eso si, emitiría un mensaje claro al cliente: "No vuelvas a buscarme si no estás dispuesto a pagarme".

Trabajo en ramos empresariales, exclusivamente con empresas medias y grandes y he visto eso muchas veces.

Lo dicho, pasa página y deja claro el mensaje. Es mi oponión.

Saludos y buen fin de semana.

01/05/2009 - 17:56:37
Presiones
Para que luego digan el la DGS que la Banca no presiona.....

04/10/2009 - 18:54:29
cuanto vale una carta de nombramiento
COMO ESTAN AMIGOS ESTO ES UNA COPIA DE LO QUE ESTOY ENVIANDO A LA SBS DE MI PAIS PERU QUISIERA QUE ME ORIENTEN Y ME DIGAN COMO PUEDO DEFENDERME SE LOS AGRADECERIA MUCHO. EL HECHO ES COMO SIGUE ACONTINUACION BYE Y GRACIAS DE ANTEMANO. ISABEL OCHOA. muy buenos dias sres de la sbs, soy una agente comercial de seguros y logre ganar una cuenta y firmar un contrato de sctr pensiones, con una institucion, el trabajo lo hize en 2 meses, y yo en la cia tengo 3 meses. Resulta q al dia sgte que yo firme el contrato una compañera agente aprovechando mi inexperiencia, y q no tenemos en este momento gestor comercial me demore en ingresar las planillas xq estas estaban en desorden y estaba esperando que salgan las del nuevo mes ya q el hecho ocurrio en cierre de mes.esta agente fue a la institucion y sorprendio al gerente con engaños y artilugios, incluso ofreciendo una tasa mas baja que la que firmaron en el contrato, y se hizo dar una carta de nombramiento,Yo al enterarme del hecho, fui a la institucion ,explique todo lo q sucedia, y ellos dandome su apoyo me dieron una nueva carta de nombramiento q anulaba la de esta corrupta agente.Yo la presente en la oficina de mi aseguradora, y no me hacen valer la carta; queriendo favorecer injustamente a la corrupta agente.Ella aduce que ella trabajaba esta institucion,desde el año pasado, mintiendo xq ella estuvo si intentando obtener ese cto, pero ella desistio lo abandono, antes de q yo entrara a la cia, xq nunca pudo conseguir nada. Yo comenze a trabajar esa cta en el mes deagosto, con la anuencia de mi gestor comercial, ya que la plaza estaba desierta,gracias a mis contactos y mucho sacrificio, logre sacar la cta. y ahora esta agente quiere adjudicarse, apropiarse, robarme mi trabajo. que debo hacer, quiero saber si esto esta penado por la sbs.

atte isabel ochoa

04/10/2009 - 19:02:21
RE: ACLARARME ESTA DUDA AMIGOS.
PD. AMIGOS MI CORREO ES golddy777@hotmail.com.

cualquier ayuda en orientacion legal me la pueden hacer a este correo bye garcias

Aportaciones
3072 

Introduzca el código de seguridad
Código de seguridad
Teclee código de seguridad:
Ir a la última página visitada   Volver a la parte superior de la página

Empresa adherida al código ético de Confianza Online

Copyright © E2000 Todos los derechos reservados

Generado en 3 milisegundos | Renderizado en 12 milisegundos
MinimizarMaximizarCerrar