Jaime Anchustegui
Consejero Delegado Generali España
"Las relaciones con corredores y corredurías son para GENERALI de máxima importancia, por cuanto este canal de distribución forma parte de nuestra misión corporativa.
"....
Ponemos a disposición de los visitantes de nuestro portal, una amplia recopilación de disposiciones legales referidas al sector asegurador, y otras disposiciones de interés general.
|
|
 |  | |
Entidades Aseguradoras | |
 | ACLARARME ESTA DUDA AMIGOS. |  | |  | Quiero que alguien me aclare este caso:
Una gran empresa de construcción saca a concurso todos sus seguros, a dicho concurso solo se pueden presentar compañias. El cliente recibe varias ofertas y al final se decide por la Cia. Fiatc y elige a un corredor. La compañia le indica al cliente que haga carta de nombramiento, pero el cliente le dice al Director Territorial que no hacen carta de nombramiento que quieren a ese corredor y se lo dicen de viva voz. El motivo de que no quieran hacer carta de nombramiento es que no quieren quedar mal con una Correduria perteneciente a su banco el cual les financia y la cual tambien esta interesada en la mediación. El director territorial se niega aduciendo que de viva voz no le vale el mandato del cliente y se asignan las polizas sin corredor, clave directa cia. Esto es correcto, o es denunciable por el corredor que designaba el cliente de viva voz.
| | | |
 | TIENEN QUE CUMPLIR |  | |  | Entiendo que la compañia tiene que cumplir el mandato del cliente, ya sea por escrito o de viva voz. El cliente habla con el Territorial o el representante de la aseguradora y le dice: Quiero que el corredor sea mengano. Pues la compañia tiene que cumplir el mandato y punto. Otra cosa es que esa compañia quiera la carta de nombramiento para quedar bien con la correduria del banco que fue la perjudicada. Yo creo que el corredor debe denunciar y asegurarse de que el cliente va a ir a testificar a su favor.
Un saludo.
| | | |
 | No pierdas el tiempo |  | |  | Pues eso, si un cliente no quiere firmar una carta de nombramiento, menos aún estará dispuesto a apoyarte en un pleito/conflicto.
Yo no perdería ni un minuto en ese asunto.
Eso si, emitiría un mensaje claro al cliente: "No vuelvas a buscarme si no estás dispuesto a pagarme".
Trabajo en ramos empresariales, exclusivamente con empresas medias y grandes y he visto eso muchas veces.
Lo dicho, pasa página y deja claro el mensaje. Es mi oponión.
Saludos y buen fin de semana.
| | | |
 | Presiones |  | |  | Para que luego digan el la DGS que la Banca no presiona.....
| | | |
 | cuanto vale una carta de nombramiento |  | |  | COMO ESTAN AMIGOS ESTO ES UNA COPIA DE LO QUE ESTOY ENVIANDO A LA SBS DE MI PAIS PERU QUISIERA QUE ME ORIENTEN Y ME DIGAN COMO PUEDO DEFENDERME SE LOS AGRADECERIA MUCHO. EL HECHO ES COMO SIGUE ACONTINUACION BYE Y GRACIAS DE ANTEMANO. ISABEL OCHOA. muy buenos dias sres de la sbs, soy una agente comercial de seguros y logre ganar una cuenta y firmar un contrato de sctr pensiones, con una institucion, el trabajo lo hize en 2 meses, y yo en la cia tengo 3 meses. Resulta q al dia sgte que yo firme el contrato una compañera agente aprovechando mi inexperiencia, y q no tenemos en este momento gestor comercial me demore en ingresar las planillas xq estas estaban en desorden y estaba esperando que salgan las del nuevo mes ya q el hecho ocurrio en cierre de mes.esta agente fue a la institucion y sorprendio al gerente con engaños y artilugios, incluso ofreciendo una tasa mas baja que la que firmaron en el contrato, y se hizo dar una carta de nombramiento,Yo al enterarme del hecho, fui a la institucion ,explique todo lo q sucedia, y ellos dandome su apoyo me dieron una nueva carta de nombramiento q anulaba la de esta corrupta agente.Yo la presente en la oficina de mi aseguradora, y no me hacen valer la carta; queriendo favorecer injustamente a la corrupta agente.Ella aduce que ella trabajaba esta institucion,desde el año pasado, mintiendo xq ella estuvo si intentando obtener ese cto, pero ella desistio lo abandono, antes de q yo entrara a la cia, xq nunca pudo conseguir nada. Yo comenze a trabajar esa cta en el mes deagosto, con la anuencia de mi gestor comercial, ya que la plaza estaba desierta,gracias a mis contactos y mucho sacrificio, logre sacar la cta. y ahora esta agente quiere adjudicarse, apropiarse, robarme mi trabajo. que debo hacer, quiero saber si esto esta penado por la sbs.
atte isabel ochoa
| | | |
 | RE: ACLARARME ESTA DUDA AMIGOS. |  | |  | PD. AMIGOS MI CORREO ES golddy777@hotmail.com.
cualquier ayuda en orientacion legal me la pueden hacer a este correo bye garcias
| |
| |
|
|